Redacción/El Sol de Nayarit
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, está llevando a Nayarit a nuevas alturas en el ámbito turístico, posicionándolo como el destino de sol y playa más seguro del país. A través de una serie de iniciativas estratégicas y una capacitación especializada, la administración estatal ha logrado convertir a Nayarit en un referente de seguridad y calidad en la industria del turismo.
Las recientes mejoras en conectividad, la apertura de un nuevo instituto especializado y la llegada de prestigiosas cadenas hoteleras son parte esencial de esta ambiciosa estrategia.
Para garantizar una experiencia segura y placentera para todos los visitantes, Navarro Quintero ha impulsado la formación de la nueva Policía Turística mediante capacitación avanzada.
Este esfuerzo se complementa con la inauguración del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, diseñado para preparar a los oficiales en técnicas de seguridad de vanguardia, manejo de crisis y atención al turista. Esta capacitación tiene como objetivo mantener un entorno seguro y agradable tanto para los residentes como para los turistas nacionales e internacionales.
El resultado de estas acciones se refleja en los números: durante la última temporada vacacional, la Riviera Nayarit ha alcanzado niveles récord de ocupación hotelera, superando el 90%. La inversión extranjera en el estado ha superado los 1,071 millones de dólares entre 2021 y 2024, un claro indicador de la confianza en la seguridad de Nayarit.
La llegada de destacadas cadenas hoteleras, como Belmond, Montage y Ritz-Carlton, refuerza aún más el compromiso del estado con el turismo de lujo y la excelencia en la hospitalidad, consolidando a Nayarit como un destino inigualable.
Comentarios
CHAYO
2024-08-05 14:02:05
LOS CIUDADANOS PROGRESISTAS ESPERAMOS QUE SE VUELVA A TENER EL LIBRE ACCESO A LAS PLAYAS DE NAYARIT,PORQUE LAS CADENAS EXTRANJERAS DE HOTELES TIENDEN A CERRAR EL ACCESO LIBRE Y A PRIVATIZAR LAS PLAYAS QUE PERTENECEN A LOS MEXICANOS,EN GUAYAVITOS HAY HOTELEROS EXTRANJEROS QUE NO PERMITEN NIÑOS EN SUS HOTELES.