Acceder a la Guía

Suspenden votación en casilla de Ensenada por robo de material electoral

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 2 de Junio del 2024. 4:20:56 pm

Letra más grande

Debido al robo del material electoral por parte de sujetos armados, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la suspensión definitiva de la votación en la casilla básica de la Sección 02, en Ensenada.

Alejandro Ramírez Hernández, vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en Baja California, informó que alrededor de las 10:30 de la mañana se recibió el reporte del robo de material tanto de la elección local como de la federal.

"Debido al robo de toda la documentación electoral ya no fue posible continuar con la votación, solo en ese caso la votación se suspendió, únicamente en la casilla básica," declaró Ramírez Hernández.

A pesar de la gravedad del incidente, las otras dos casillas ubicadas en el mismo lugar, identificadas como Contigua 1 y Contigua 2, siguen funcionando de forma normal tras una breve suspensión momentánea.

El vocal de Organización Electoral también mencionó que tras la sustracción del material, los responsables sufrieron un choque y fueron detenidos.

Además, Ramírez Hernández indicó que los ciudadanos que estaban destinados a votar en la casilla básica aún pueden emitir su voto en una casilla especial habilitada para tales situaciones.

Las autoridades continúan investigando el incidente y asegurando el correcto desarrollo del proceso electoral en las demás casillas de la región.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.