Redacción/El Sol de Nayarit
Los gobernadores de los 31 estados de la República y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se dirigieron a la ministra Norma Piña para pedirle que no sea retirada la prisión preventiva oficiosa del Código Penal.
Por su parte, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, compartió a través de redes sociales, la carta dirigida hacia la ministra.
"Con absoluto respeto en la división de poderes, pero con fidedigna preponderancia al pacto social transformador del Estado Mexicano, las y los gobernadores de los estados de la República nos pronunciamos sobre las consecuencias de orden público que traería la eliminación de la Prisión Preventiva Oficiosa del sistema judicial.
México deberá en todo momento privilegiar la supremacía constitucional, atendiendo el derecho de quien, víctima de un delito, busca la protección de su estado de derecho sobre aquellos que ejercen conductas antisociales", escribió el mandatario estatal.
En el documento, los gobernadores estatales consideran que es totalmente necesario poner las leyes de la Constitución Mexicana por encima de las percepciones de organismos fuera del país.
Lo anterior, debido a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), asegura que esta medida cautelar es totalmente inconvencional y sugirió eliminarla a todas las naciones que continúen esa práctica, incluyendo a México.
Comentarios
MP
2024-05-07 18:48:50
Que alguien me explique!!!!. AÚN CUANDO LOS GOBERNADORES DE TODOS LOS PARTIDOS PIDEN QUE POR LA SEGURIDAD Y EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD SE MANTENGA LA PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA
Wradio 07 mayo, 2024
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se pronunció en contra de mantener la prisión preventiva oficiosa como lo demandan los gobernadores del país.