Acceder a la Guía

Senado prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Abril del 2024. 3:13:01 pm

Letra más grande

Esta madrugada, el Senado de la República, sin discusión, la minuta que prohíbe y sanciona penalmente las llamadas "terapias de conversión", con la que se pretende obligar a las personas a cambiar su identidad sexual. La minuta fue turnada al Ejecutivo federal para su promulgación.

Un grupo de la comunidad LGBTI+ festejó en el área de invitados del recinto senatorial la aprobación de esa reforma, con 77 votos a favor, cuatro en contra y 15 abstenciones.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Malú Micher, expresó su emoción por el aval a esa reforma que impide las conocidas como terapias de conversión, que son verdaderas "torturas".

"Es un día de fiesta para todas las personas que tienen derecho a amar a quien quieran y como quieran, sin ninguna discriminación. No hay nada anormal en ésto, no hay nada que curar, porque no es una enfermedad. En un orgullo votar esta minuta", agregó.

Se trata de modificaciones al artículo 209 Quintus al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud por las que se imponen de dos a seis años de prisión y una multa de mil a 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien realice las denominadas terapias de conversión sexual, "ya que representan prácticas que menoscaban la integridad de las personas".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Juan

2024-04-28 19:32:02

Noooo a mi me ayudó mucho y ahora ya tengo bien definido, eso ayudaría mucho a los jóvenes

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.