Acceder a la Guía

23 candidatos solicitaron protección para el proceso electoral: SSPC

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 5 de Marzo del 2024. 9:35:32 am

Letra más grande

23 aspirantes a diversos cargos de elección popular solicitaron protección para garantizar su seguridad durante el proceso electoral, ante los riesgos por la situación de inseguridad en algunos puntos del país.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se protege a los tres candidatos a la Presidencia de la República, además que se tienen tres solicitudes de candidatos a gobernador, siete que aspiran al Senado y diez a una diputación federal.

En conferencia de prensa, la funcionaria presentó un sobre la seguridad para los candidatos que así lo soliciten, y dijo que las peticiones se atenderán con base en tres niveles de riesgo; bajo, medio y alto.

Rodríguez dijo que 23 aspirantes han presentado solicitudes de protección, de los cuales siete casos ya se ha otorgado la protección, en tanto que se analizan 15 más.

"El gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el compromiso que el proceso electoral de 2024 se lleve a cabo de manera pacífica. Esa es nuestra responsabilidad, por ello, presentamos un plan para que todos los candidatos y candidatas que lo soliciten cuenten con protección y seguridad, y tengan la certeza que podrán efectuar sus campañas con el acompañamiento del gobierno y que habrá personal que los proteja", señaló Rodríguez.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.