Redacción
Durante esta noche, el frente frío número 34 recorrerá lentamente el norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la séptima tormenta invernal, que ocasionarán rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Durango, y rachas de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas, además de ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.
Mientras tanto, la corriente en chorro generará fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México y occidente del país.
Además, se prevé viento de componente sur (Surada) con rachas de hasta 60 km/h en la vertiente del Golfo de México, el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
Se pronostican lluvias aisladas en Guerreo, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así como ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte, occidente, centro y oriente del país, debido de a la entrada de humedad de ambos océanos.
Comentarios