Acceder a la Guía

Declaran culpable a Donald Trump de difamar a E. Jean Carroll

Deberá pagar indemnización de 83.3 mdd

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Enero del 2024. 5:47:21 pm

Letra más grande

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue declarado este viernes culpable de difamar a la escritora Elisabeth Jean Carroll y deberá pagarle una indemnización de 83.3 millones de dólares.

Fue un jurado del tribunal federal de Manhattan el encargado de determinar que el expresidente tendrá que pagar esta cifra a Carroll por daños y perjuicios, en el marco de la demanda por difamación presentada por la escritora.

Fue en 2019 cuando el magnate fue denunciado por la periodista por haber negado que la había violado a mediados de los 90 en unos grandes almacenes en Manhattan. El juez Lewis Kaplan, a cargo de este caso, agradeció hoy al jurado su trabajo para llegar al veredicto.

Donald Trump deberá pagar 18.3 millones de dólares en daños compensatorios a la periodista E. Jean Carroll: 11 millones para financiar una campaña de reparación de su reputación y otros 7.3 millones por el daño emocional causado por sus declaraciones. También deberá pagar 65 millones en daños punitivos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mexicano

2024-01-26 23:06:59

Este es el angelito ídolo del opositor HUEVÓN Y REEMBUSTERO

Mex

2024-01-26 23:38:47

Tbn debería de denunciar AMLO igual y gana una lana por haberlo doblado tan fácil y quién sabe que más le realizó en el octopusio

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.