Redacción/El Sol de Nayarit
Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó "Si entregar medicamentos gratuitos es ser populista, que me anoten en la lista", anunciando así la apertura de la mega farmacia ubicada en Huehuetoca, la cual iniciará operaciones el día de mañana.
En una conferencia de prensa, el ejecutivo detalló que mañana acompañará al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, para explicar los esquemas de distribución de los fármacos.
Las cuatro bodegas en Huehuetoca, Estado de México, servirán como centros de almacenamiento de medicamentos. López Obrador destacó que se adquirieron almacenes ya construidos, con una extensión de 40 mil metros cuadrados, equivalentes a cuatro zócalos techados. Estos almacenes permitirán contar con una farmacia bien abastecida y funcionando de manera eficiente para ofrecer medicamentos de manera gratuita.
"Compramos almacenes ya construidos, de un centro comercial, 40 mil metros cuadrados, es como cuatro zócalos techados, es para la farmacia y tener todos los medicamentos, y eso va a funcionar cada vez mejor y gratuitos", resaltó el presidente.
Además, se anunció que se contará con el apoyo terrestre y aéreo de las fuerzas armadas para la distribución de los medicamentos. Este enfoque logístico tiene como objetivo garantizar la eficacia y rapidez en la entrega de los fármacos a la población que lo requiera.
En paralelo, el presidente de México informó sobre la contratación de más personal médico especialista y general a través del programa IMSS ? Bienestar. Detalló que el número de especialistas se ha incrementado de 70,285 a 83,000, y el de médicos generales de 34,000 a 44,000.
Comentarios
Mexicano
2023-12-28 16:30:44
Y siguen otros 6 años