Redacción/El Sol de Nayarit
El presidente Andrés Manuel López Obrador niega que violen a la soberanía el permiso que solicitó al Senado para que 11 militares de Estados Unidos ingresen a México a adiestrar a soldados mexicanos.
"No es ninguna intromisión o afectación a nuestra soberanía", dijo durante su conferencia de prensa matutina este martes.
El mandatario federal, a través de su Consejería Jurídica, realizó la semana pasada la petición al Senado para que permita la entrada a 11 militares estadounidenses, con la intención de entrenar a las fuerzas armadas de México.
En el documento señala que los soldados permanecerán en México del 23 de enero al 21 de marzo de 2024, a fin de capacitar a las tropas adscritas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además los militares ingresarían con armamento, municiones y equipo especial.
López Obrador aseguró que "no son tropas las que ingresarán al país en caso de que el Senado esté de acuerdo, sino oficiales que vienen periódicamente ya que hay un acuerdo entre los ejércitos de México y Estados Unidos que, de manera recíproca van y vienen a ambos países para ?actualizarse".
Comentarios
La Chimoltrufia
2023-12-06 23:30:41
Yo, cuando digo una cosa digo otra, ¿pa que le voy a decir que no?, si si.
Se pisa la lengua
2023-12-06 23:33:24
¿Para que se ocupa autorización especial del Senado, si -según sus dos neuronas- son oficiales que van y vienen periodiamente, y ya hay hasta acuerdos previos entre las dos superpotencias?