Redacción/El Sol de Nayarit
el Congreso de Nuevo León nombró al vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino a partir del 2 de diciembre.
Lo anterior luego de que entre en vigor la licencia deSamuel García Sepúlveda para que pueda regresar a realizar su precampaña presidencial rumbo al 2024.
Con 25 votos a favor, 11 nulos y 3 abstenciones, Orozco Suárez fue designado y de inmediato tomó protesta al cargo, que podría asumir el próximo sábado, su gubernatura interina finalizaría el 2 de junio de 2024.
En tanto, el todavía gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó sus funciones por unos días para dejar como encargado de despacho a su actual Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
Sin embargo, previo a la votación en el Congreso de Nuevo León, Samuel García acusó al PRI y PAN de presionar a sus legisladores locales para que rechacen negociar para la designación del gobernador interino.
La administración de García anunció que obtuvo una nueva suspensión de amparo que obligaba al Legislativo a llevar a cabo un nombramiento por unanimidad y con un personaje afín a Movimiento Ciudadano.
En un breve video compartido en sus redes sociales, Samuel García había enviado cuatro propuestas para dar continuidad a su gobierno: Javier Navarro, secretario General de Nuevo León; Martha Herrera, secretaria de Igualdad para todos; Iván Rivas, secretario de Economía; y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad.
Comentarios