Redacción/El Sol de Nayarit
El Senado de la República aprobó con 84 votos un dictamen que impedirá a los deudores de pensión alimenticia tramitar la credencial de lector, el pasaporte, o la licencia de conducir.
Con lo anterior, se creará un registro nacional de obligaciones alimentarias que concentrará la información de los deudores y de sus acreedores alimentarios, con la finalidad de brindar protección y restitución de los derechos de los niños y adolescentes beneficiarios.
El deudor no podrá participar como candidato a cargos de elección popular; además, las actas de matrimonio emitidas por el registro civil, tendrán un apartado que hará de conocimiento de interesados y autoridades si alguno de los contrayentes se encuentra inscrito en el registro.
El deudor tampoco podrá renovar la credencial de elector, ni la licencia de conducir; además ninguna persona que esté inscrita a este registro podrá salir de México mientras sea identificado como un deudor alimentario.
Comentarios
PEDRO
2023-03-23 15:49:12
EYYY INCHE GALVAN A PARIR CHAYOTES CON EL MONTON DE HIJOS REGADOS QUE NO QUIERE HACERSE RESPONSABLE DE SU MANUTENCION JAJAJAAJ
A cuan Phendejos las y los legisladores !!!
2023-03-24 16:37:03
Muchos no cumplen con las pensiónes porque no puede cumplir con ellas, por falta de ingresos; ¿y así creen esa bola de phendejos y phendejas que va a facilitar que las cumplan, negandoles licencia de conducir, el INE, o pasaporte para tratar de irse a trabajar a Estados Unidos?
Quien le da trabajo a alguien sin identificación, que chofer puede manejar sin licencia. ¡PHENDEJOS!