Redacción/El Sol de Nayarit
Lázaro Cárdenas Batel renunció a la Coordinación de Asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se integrará al Secretariado permanente de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La noticia fue confirmada por el propio presidente durante su conferencia matutina, donde agregó que mantiene una buena relación con Cárdenas y seguirá ayudando al gobierno, pues lleva toda la relación con los países que están apoyando para contar con médicos especialistas.
"Lázaro va a trabajar en la CELAC, ustedes saben que existe una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo, ahora que se renovó la presidencia, ahora la presidencia recae en un país del caribe, en San Vicente, el nuevo presidente pidió a todos que quería buscar establecer una especia de secretariado permanente de la CELAC", dijo.
El mandatario agradeció a Cárdenas por su desempeño y lo calificó como alguien "profesional". Además no descartó que aspire a algún cargo de elección popular.
Cárdenas Batel es hijo del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río. De 2002 a 2008, fue gobernador de Michoacán y de 2002 a 2003, fue senador de la República.
Comentarios
Neta?
2023-03-17 15:07:28
?pues lleva toda la relación con los países que están apoyando para contar con médicos especialistas?
- o sea, nada más Cuba, verdad?
Mirna
2023-03-17 16:22:23
Sea como sea, lo importante es que haya atención médica para los mexicanos