Reforma en materia de violencia vicaria o por extensión, se aprueba en Nayarit
Redacción/El Sol de Nayarit
Con más de veintiséis medidas legislativas para la protección de las mujeres y las niñas, y las que faltan por revisar, es como el Congreso del Estado de Nayarit conmemora el Día Internacional de la Mujer, así lo reconoció la diputada y presidenta de la 33 Legislatura, Alba Cristal Espinoza Peña.
-Por ello comentarles que de hecho en el Congreso del Estado estaremos sacando al Pleno la modificación a la Ley de violencia vicaria, que, en este caso de violencia extendida, por extensión porque va a para ambos géneros, y si así lo considera el Pleno pues estaríamos aprobando una iniciativa más de las 26 normativas que este Congreso ha sacado el favor de las mujeres-, dijo.
También destacó que la mejor manera de conmemorar el 8 de marzo en actual la Legislatura que dirige, es la de revisar, analizar y modificar las normativas en beneficio de las mujeres, como la derogación de cuatro artículos del Código Penal del Estado de Nayarit en materia de delito de contagio sexual, y la aprobación de la reformar a la Ley de Acceso a la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia vicaria o por extensión.
-Como presidenta del Poder Legislativo y obviamente en un Congreso integrado mayoritariamente por mujeres, pues tenemos un compromiso más que explícito e implícito, para poder sacar adelante las encomiendas que tenemos en defensa y búsqueda de la eliminación de la violencia contra la mujer-, afirmó la líder de la bancada de Morena en Nayarit.
Alba Cristal Espinoza, insistió en que esta Legislatura que encabeza, ha resulto más iniciativas que en otras legislaturas respecto a la protección para las mujeres, y las que todavía faltan por revisar, -pero que aún están por revisar aún otras iniciativas como la Ley Monzón y la Ley Ácida, que ya están próximas a analizarse-.
-Históricamente como nunca otra Legislatura nosotros estamos sacando adelante la materia y normativa jurídica para la defensa y la eliminación de la violencia contra la mujer-, finalizó Alba Cristal.
Comentarios