El Secretario General de Gobierno, Juan Echegaray, afirmó que la Rectoría de la UAN no ha presentado denuncia alguna respecto a estos hechos.
Lucero Santa Anna/El Sol de Nayarit
Este jueves, el Secretario General de Gobierno, Juan Echegaray, afirmò que al día de hoy, Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit sigue sin presentar denuncia alguna respecto a los hechos con apariencia de delito cometidos al interior de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera.
No obstante dijo que el Código Nacional de Procedimientos Penales, exige a cualquier servidor público, hacer del conocimiento del ministerio público cualquier delito.
"El responsable de la política interior reitera que el día seis de marzo, un grupo de docentes, trabajadores administrativos y manuales de esta escuela, se presentaron a su oficina para que fueran escuchados, por lo que solicitó al área de comunicación social, un documental respecto al trabajo diario de esta escuela", agregó.
Respecto a este tema que se dio a conocer en días pasados en diversos medios de comunicación y redes sociales, la Universidad Autónoma de Nayarit emitió un comunicado en el cual señala que reconoce el trabajo por parte de la Fiscalía de Nayarit y la Auditoría Superior de Nayarit, en aras de investigar conductas tanto de autoridades como de particulares, eventualmente desplegadas en detrimento del patrimonio e imagen institucional.
"Reiteramos la disposición de seguir coadyuvando con las autoridades investigadoras, igualmente continuar informando de la existencia de todos hechos con apariencia de delito que se tenga noticia y denunciando los hallazgos de conductas ilícitas administrativas", señala el documento.
Comentarios