Redacción/El Sol de Nayarit
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si Tesla decide instalar su planta en Nuevo León, el gobierno no entregará los permisos, pues la entidad enfrenta problemas de agua.
"Si no hay agua no, no habría posibilidad, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea no es factible", dijo.
En su conferencia de prensa, aseguró que la inversión de Tesla es muy importante para México porque permitirá crear empleos, sin embargo, se deberá cuidar que la planta se instale en un estado sin problemas de agua.
Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Jalisco son algunas de las entidades en las que se han mencionado para que se instale la planta.
"No podemos seguir con la misma política. Por ejemplo lo que se hizo en la Laguna que se opta por la siembra de la alfalfa que requiere de mucha agua para producir leche y se desarrolla económicamente la industria lechera, es ejemplar, Lala, sin embargo no solo por ellos, por la alfalfa, la minería se va agotando el agua, se va agotado los acuíferos", recordó.
López Obrador señaló que la reciente crisis por falta de agua que acaba de pasar Nuevo León, es justamente por el gran crecimiento que ha tenido este estado.
Comentarios