Las galletas tendrían ingredientes diferentes o de más a los que señalan en sus etiquetas.
Redacción/El Sol de Nayarit
¿Te encantas las galletas? la Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre algunas marcas que engañan a sus compradores al no declarar las cantidades reales de grasas y azúcares que contienen, por lo que podrían peligrar de seguir en el mercado.
Con un video en sus redes sociales, Ricardo Sheffield, director de la dependencia, compartió que para la edición de febrero de la Revista del Consumidor realizaron un estudio a las galletas saladas, a las de animalitos y a las galletas de vainilla Marías.
En el clip, se explica que se encontraron sorpresas no tan gratas con algunas marcas de galletas, sobre todo con las saladas, pues contienen una cantidad de grasa bastante más alta de la que declaran, por lo que podrían retirarlas del mercado.
Hay algunas galletas que contienen hasta más del 50 por ciento de grasas de las que dicen tener, como Milena Cracker y Great Value para botanear, con 35 y 68 por ciento más de grasa de la que declaran.
El otro tipo de galletas que se mencionan son las que tienen una alta cantidad de azúcar sin declarar, son las Precíssimo y Cuétara galletas saladas.
Las características que más se repitieron en algunas galleta son menos contenido del que declaran, no es veraz en el contenido energético que dice tener, contienen jarabe de maíz de alta fructuosa, contienen aceite de palma, más grasa y/o azúcar del que declaran.
Comentarios
Nutrióloga
2023-02-05 20:41:08
Lo mejor para la salud es no consumir ningún alimento chatarra
Andres
2023-02-06 13:48:53
Y hoy en dia que no tirne conservador, viejon "nutriologo" a mayor carestia mayor basur4 en todo lo se se come ó digame cual alim3nto esta sano en la actualidad?? Esto es por la carestia viejon" "don nutriologo" y porqu3 no vi3n3 la rey de la di4betes la coc4cola viejon???
Nutriologa
2023-02-06 15:04:24
Te hace falta mucha información "Andrés", hay muchos alimentos sanos y sin conservadores, frutas, verduras, agua natural en lugar de refrescos (Coca cola), granos, avena, pollo, pescado, cereales, yogurt, ciertos derivados de la leche, acelgas, Verdolagas, nopales, papás y chayotes cocidos etc. otra cosa es la cultura negativa de consumo de alimentos chatarra que les inculcan los padres a los niños desde chiquitos, sí se puede tener una buena alimentación sin consumir chatarra