Redacción/El Sol de Nayarit
El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que para diciembre de 2023 esté en operaciones el Tren Interurbano México-Toluca.
Recordemos que esta obra comenzó hace 10 años, pero no se ha concluido, por lo que los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México se dividieron el proyecto para culminar los 84 kilómetros de construcción.
"Es una obra que se inició en el sexenio anterior, hicimos el compromiso de terminarla, es una construcción compleja, pero se ha ido avanzando. Les adelanto que queremos que inicie la operación de este Tren México Toluca en diciembre próximo, en un año vamos a estar subiéndonos a ese tren el de Toluca-Ciudad de México", dijo el mandatario.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, recordó que el financiamiento de esta obra fue cubierto por el gobierno federal, mientras que la construcción del tramo tres, de cinco en que se dividió la obra, está en manos del gobierno capitalino.
Detalló que la obra civil de los tramos 1, 2 y 5 están concluidos, por lo que 41 de los 58 kilómetros del proyecto y ya se preparan los 30 trenes eléctricos, iniciarán pruebas en el segundo trimestre del 2023.
Comentarios