Acceder a la Guía

Evalúa Congreso a aspirantes para magistrada del Poder Judicial

*Las y los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales entrevistaron a tres aspirantes

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Diciembre del 2022. 2:59:11 pm

Letra más grande

Con motivo de la recepción de la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado para ocupar la magistratura vacante en el Poder Judicial, en reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, las y los legisladores integrantes de dicha Comisión, recibieron a las tres profesionistas del derecho propuestas en dicha terna.

En el diálogo con las abogadas Norma Alicia Haro Cruz, Rosa María Domínguez González y María del Refugio Caldera Cisneros, las y los diputados hicieron cuestionamientos de sus propuestas para mejorar la impartición de justicia.

Una vez evaluadas de forma objetiva y completa a cada una, la Comisión emitió un dictamen de elegibilidad, el cual será sometido a consideración del Pleno de los 30 representantes populares para designar a la nueva magistrada.

El titular del Poder Ejecutivo hizo llegar a esta representación democrática dicha terna de acuerdo a lo que establece el artículo 83 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, que señala: para designar a cada uno de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador del Estado someterá terna a consideración de la Cámara de Diputados, la cual, previa comparecencia de las personas propuestas elegirá al Magistrado que deba cubrir la vacante.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.