Redacción/El Sol de Nayarit
El Senado de la República aprobó las modificaciones al dictamen para ampliar la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.
Con 87 votos a favor y 40 en contra, de un total de 127 legisladores presentes. El dictamen regresa a la Cámara de Diputados para su discusión, votación y, en su caso, aprobación.
"Lo que contiene la modificación de la minuta, que proviene de la Cámara de Diputados, es aportación de todos, de 13 puntos sólo dos no fueron incluidos y para nosotros era inaceptable incluirlos porque lo que proponían era que hubiese informes previos al 2024, evaluación del desempeño y luego en el 24 volver a reunirnos para confirmar si se otorgaba o no la prórroga", dijo Ricardo Monreal.
Entre las modificaciones aprobadas están el dotar un fondo permanente dentro del Presupuesto de Egresos a partir de 2023, para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública en estados y municipios.
"Siempre sostuve que no podemos ver este problema como un sí o un no del todo, eso era un falso debate, un falso planteamiento que busca eludir responsabilidad por culpa del pasado o apostarle al fracaso del futuro", dijo Sylvana Beltrones, senadora del PRI.
Comentarios