Acceder a la Guía

Niega AMLO espionaje a activistas y periodistas con software Pegasus

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Octubre del 2022. 9:19:44 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó un presunto espionaje a periodistas y activistas por parte de las Fuerzas Armadas a través del software Pegasus.

En su conferencia aclaró que hizo el compromiso de no espiar a nadie, y exigió que si tienen pruebas que las presenten ante las autoridades correspondientes.

"No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor", dijo.

"Además de ser indebido y contrario a nuestros principios, nosotros que hemos sido espiados durante años, perseguidos durante años, no podríamos hacer lo mismo", agregó.

Lo anterior luego de que dos periodistas y un defensor de los derechos humanos presuntamente fueran espiados por las Fuerzas Armadas a través del software Pegasus, según una investigación llamada "Ejército Espía".

Por lo que le exigieron al presidente López Obrador que dé explicaciones acerca de la operación y presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Raymundo Ramos, defensor de los derechos humanos en Tamaulipas, así como los periodistas Ricardo Raphael y uno de Animal Político, cuyos teléfonos móviles fueron intervenidos durante la actual administración.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ingeniero Ramirez

2022-10-04 15:33:15

Se puede detectar cuándo un dispositivo está infectado con algún virus espía ¿pero como se puede demostrar o asegurar quienes son los que hacen el supuesto espionaje?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.