Acceder a la Guía

Busca Poder Legislativo prevenir y erradicar la explotación infantil

La iniciativa prevé involucrar a los gobiernos en la prevención

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 24 de Abril del 2022. 7:33:04 pm

Letra más grande

El trabajo infantil en condiciones de explotación y esclavitud priva a los niños de su potencial y su dignidad, perjudicando su desarrollo físico y psicológico, expresó la diputada Sofía Bautista Zambrano al presentar la iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nayarit.

La propuesta busca ratificar a nivel local la prohibición de la esclavitud, respecto la explotación laboral de los menores, fortaleciendo con ello el respeto de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, explicó la legisladora local.

De acuerdo a información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la pandemia ha agravado la inseguridad económica en las familias, y por consiguiente más niños podrían verse obligados a desempeñar trabajos peligrosos en condiciones de explotación, advirtió Bautista Zambrano.

La iniciativa para homologar la fracción VI del artículo 45 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nayarit con la Ley General, fue remitida para su estudio a la comisión legislativa competente por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MILAGRO !

2022-04-24 23:45:10

La nota no dice: "la 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña" !

Ji Ji

2022-04-25 01:49:44

se le durmió el gallo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.