Acceder a la Guía

AMLO confirma que su hijo trabaja en empresa vinculada a supervisor del Tren Maya

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 14 de Febrero del 2022. 11:56:55 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo, José Ramón López Beltrán, trabaja como abogado en una empresa de los hijos del empresario dueño de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario dijo que su hijo ayuda al Gobierno federal como supervisor honorífico en el Tren Maya, "pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio con el Gobierno federal, no hay ningún problema de interés".

Lo anterior luego de que el periodista Carlos Loret de Mola presentará en enero pasado una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus, en la que se revela que el hijo de AMLO rentó una casa en Houston a un trabajador de la empresa Baker Hughes, misma que obtuvo contratos millonarios en Petróleos Mexicanos (Pemex) en ese mismo lapso.

Este domingo López Beltrán hizo un comunicado donde asegura que trabajar como asesor de la empresa Key Partners en Houston, Texas, por lo que sus ingresos provienen su empleo; señala que en 2018 cuando su papá ganó las elecciones decidió seguir ejerciendo su profesión como abogado, sin embargo luego acordaron en familia mudarse a Estados Unidos.

Agregó que la casona que se señala en el reportaje de Carlos Loret de Mola, fue rentada por su esposa Carolyn Adams, en un momento en que José Ramón aún seguía en trámite para obtener su visa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.