Acceder a la Guía

Evalúa Miguel Ángel Navarro Quintero daños por Pamela en Acaponeta

Los centros de acopio del DIF Estatal reciben la generosidad de los nayaritas.

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Octubre del 2021. 9:10:26 am

Letra más grande

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó los resultados de la evaluación realizada en el municipio de Acaponeta, tras el paso del huracán Pamela. Señaló que se detectaron 2 mil 500 familias con 9 mil 106 personas damnificadas.

Hay 8 mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves y al menos mil 200 no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Un total de 8 escuelas presentan diferentes daños estructurales, destaca la telesecundaria de la comunidad de Llano de la Cruz, que quedó totalmente destruida.

El ejecutivo estatal precisó que su administración trabaja para agilizar el reestablecimiento de agua potable, electricidad, habilitar caminos y atención en salud.

Recordó que el DIF Nayarit mantiene 2 centros de acopio abiertos, donde se recibe la solidaridad de los nayaritas que han estado donando alimentos no perecederos, latas de comida, medicamentos, cobijas, colchonetas y artículos para realizar acciones de limpieza.

"Nayarit está en estado de desastre, pero no ha habido fenómeno en la historia que logre vencer nuestra voluntad. Con solidaridad y con lucha, vamos a salir adelante", precisó el doctor Navarro Quintero, quién continuará con la evaluación de los daños dejados por el fenómeno meteorológico.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mstra Patricia

2021-10-16 13:12:57

Rezenle a dios y a sus santos indios apestosos Jajajajaja

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.