Acceder a la Guía

Prohíben en Hidalgo castigo corporal para corregir a niños

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 20 de Mayo del 2021. 6:07:11 pm

Letra más grande

La 64 legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad el dictamen que prohíbe a quienes ejercen la patria potestad, la custodia o tutela o cualquier persona que tenga a su cargo el cuidado y atención de niños utilice el castigo corporal o cualquier tipo de trato y castigo humillante como forma de corrección o disciplina.

Al dar lectura a los fundamentos de la iniciativa, la diputada María Luisa Pérez Perusquía explicó que la misma busca establecer de manera clara y específica, los supuestos en los que niñas, niños y adolescentes pueden ser víctimas de castigos corporales o cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizador, estigmatizante, ridiculizador y de menosprecio, de manera que se armoniza con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La legisladora añadió que las reformas en el orden federal que dieron pie a la iniciativa, son de finales del año 2020. Además, en relación con el derecho a la alimentación de los menores, se estableció la creación del Registro de Deudoras y Deudores Alimentarios Morosos.

Se argumentó que no se trastocan derechos de las personas deudoras alimentarias, pues sólo podrán obtener información del registro, las personas que acrediten un interés legítimo y el certificado de Inscripción o No Inscripción sólo contendrán la fecha de emisión y el nombre completo y Clave Única de Registro de Población de la persona deudora morosa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.