Redacción/El Sol de Nayarit
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal, lleva a cabo la Base de Operaciones Interinstitucionales con el objetivo de mantener la seguridad y prevenir hechos delictivos en la zona norte de la entidad.
Estas acciones se realizan en coordinación con la SEDENA, Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y autoridades municipales. Durante el operativo, se despliegan elementos de seguridad en puntos estratégicos para efectuar recorridos de vigilancia y prevenir actividades ilícitas en la zona, además de instalar filtros de control para la detección de sustancias psicotrópicas, órdenes de aprehensión y vehículos con reporte de robo.
Asimismo, se llevan a cabo acciones de seguridad vial con la intervención de personal de la Secretaría de Movilidad, quienes también socializan las medidas de prevención en los usuarios.
Este esfuerzo conjunto forma parte del compromiso de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de la población.
Comentarios