Federico Cuevas López
Se dice que en política nada es un error, y no lo fue el día de hoy en el que, en una poco común rueda de prensa, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, se refirió como "espeCULEROS" a aquellos que se encargaron de difundir la noticia de su intención de construir un estacionamiento subterráneo bajo la plaza principal de la ciudad de Tepic, "no está en mi agenda", dijo.
Podría pensarse que es un error debido a la poca experiencia, no solo laboral, sino en la función pública, de la alcaldesa. Sin embargo, tanto ella como representantes de su gabinete, han mostrado su intolerancia a la crítica. Solo hay que recordar cómo su jefe de gabinete, Alejandro Galván, dijo "ningún chile les embona", tras la crítica generada cuando, el pasado mes de septiembre, utilizaron banderas sin el escudo nacional.
En esa ocasión pegaron los escudos sobre las banderas que ya tenían exhibidas, intentando pretender que estuvieron ahí desde el principio, ofendiendo a la inteligencia de los ciudadanos.
En esta ocasión, la alcaldesa, que basa su administración en las pretensiones, quiere simular que la construcción del estacionamiento "nunca estuvo en su agenda", a pesar de que, apenas el pasado cuatro de octubre, el secretario del ayuntamiento, Saúl Paredes, ya había compartido la información. "El tema se propuso, está en comisiones. Tiene que pasar por comisiones con los regidores y, una vez que los regidores lo discutan, tendrán que turnarlo a secretaría para que secretaría convoque al cabildo y ahí lo discutan y lo sometan a consideración. Es una posibilidad.", dijo el secretario.
Tal pareciera que la ex reina de belleza es de las que tiran la piedra y esconden la mano. Después de que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro, y la presidenta del congreso, Alba Cristal Espinoza, dijeron que estaban en contra del proyecto, no tuvo más remedio que esconder la mano una vez más y, de paso, ofendió con la vulgaridad que ha caracterizado a su administración a quienes se encargan de la labor informativa.
Los actuales funcionarios del ayuntamiento de Tepic han demostrado su completa intolerancia a la crítica pública, siendo la crítica un ejercicio fundamental en la democracia, olvidan que son los trabajadores de cada uno de los tepicenses y que, si no les gusta la crítica, no tienen cabida en la función pública y debieran mejor dedicarse al sector privado.
Comentarios
Congruencia..Srita
2022-12-13 15:41:31
Alcaldesa,por cierto que finura de léxico se carga,y ni que decir de su "equipo de trabajo ", finas y decentes personas.
Mejor hubiera dicho
2023-02-13 14:06:57
Especuladores !! O bien especulantes