Araceli Romero Lizama
El sábado 27 de junio del 2020, el gobernador Antonio Echevarría García dio un mensaje al pueblo de Nayarit, sobre la actual emergencia sanitaria, dice que el primero de junio se dijo que se reactivaría la economía de las familias, con responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanos, pero que reconoce que no ha sucedido así ya que la pandemia va en aumento después de la reapertura a la nueva normalidad, más contagios y más muertes, y que de continuar así, nos preparemos para un confinamiento de duelo, que sancionarán a los que no husemos cubrebocas o usen la calle como esparcimiento, que no se descarta usar la fuerza institucional si el pueblo nayarita no cambia su actitud.
¿Y empezando por el Gobierno Federal, qué fuerza institucional lo castigará por no haber tomado a tiempo las medidas necesarias para proteger al pueblo mexicano? ahora resulta que el culpable es el pueblo de que la pandemia se agudice, qué no fue el presidente el que decía que saliéramos a comer y que nos abrazaramos y que no pasaba nada, Hugo López Gatell que no usaramos cubrebocas sí no estábamos contagiados, que sólo los ricos se contagiaban, que no robar, no mentir, ser honesto era la mejor protección son algunas recomendaciones que nos daban nuestros gobiernos, ahora acusan al pueblo de propagar teorías conspirativas, qué fácil es acusar, pero difícil aceptar como gobierno que han fallado en todos los sentidos de responsabilidad y obligación con el pueblo.
Pueblo de Nayarit y de México, queda más que claro que éste gobierno nos ha dejado a nuestra suerte, desde el momento en que sabía que en el país iba en ascenso los contagios y muertos y con un semáforo en rojo por casi todo el país, aún así, decidió reabrir la economía.
El pueblo reclamaba y reclama un plan alimenticio para mitigar el hambre que se vive y que por confinamiento se agravó más,
apoyos monetarios, la condonación de servicios básicos de un hogar, pero el gobierno hizo oídos sordos a las peticiones y sigue sin escuchar, por que, ellos sabían que esto se agravaría. Y en lugar de apoyar al pueblo, lo lanzaron a la calle a activar la economía, sin brindarle los medios de protección necesarios para evitar contagios masivos entre los trabajadores, ¿por qué no se apoyó al pueblo para que siguiera en confinamiento, apoyándolo para satisfacer sus necesidades básicas? ¿por qué se le lanzó a la calle a su suerte si los contagios ni siquiera llegaban al máximo y menos se veía el descenso de la pandemia? la respuesta es clara, para no apoyar al pueblo, por que no están con los que de verdad nesecitan y el lema ¿"primero los pobres"? ¿ Dónde ha quedado?
Y ahora nos van a castigar a los que vivimos castigados todos los días por luchar para sobrevivir, como siémpre, los pobres terminamos pagando los platos rotos y ahora hasta la vida. ¿es justo ésto?
Comentarios