Redacción/El Sol de Nayarit
Las autoridades confirmaron el hallazgo de las góndolas robadas a la minera Peñasquito el pasado 31 de octubre, mientras transitaban por la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo.
El secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dio a conocer que el hallazgo se logró gracias al operativo y patrullajes por parte de la Guardia Nacional.
La localización ocurrió en una zona despoblada del municipio de Cuencamé, en la zona de la Comarca Lagunera, cercana al estado de Coahuila, había nueve contenedores llamados "góndolas" donde aparentemente se transportaba el material pétreo sustraído, sin embargo, los contenedores estaban vacíos.
Mugüerza, mencionó que las investigaciones se concentraron en las plantas fundidoras que podían procesar este material pétreo, para la extracción de oro, plata, zinc y plomo, ya que muy pocas fundidoras en México tenían las capacidades para extraer estos minerales.
Comentarios
Ingeniero Ramos
2024-11-14 15:47:33
Muy sospechoso ese posible autorobo, unos cuantos lugares en México tienen la maquinaria o infraestructura para procesar esos materiales que se "robaron" y extraer el oro, plata, zinc y plomo