Acceder a la Guía

Boa constrictor genera pánico al meterse a vivienda en Colinas del Rey

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 25 de Octubre del 2024. 4:06:07 pm

Letra más grande

Tras recibir un reporte a la línea de emergencias 9-1-1, en donde se informó sobre la presencia de una serpiente al interior de una casa habitación en la colonia Colinas del Rey, en la capital nayarita, bomberos de Nayarit se movilizaron.

Bomberos de Nayarit tomaron informe del hecho y acudieron al lugar para brindar el apoyo necesario, al arribo, se encontró a una serpiente con el nombre científico de "Boa Constrictor". Aunado a ello, se siguieron los protocolos de captura reglamentarios, salvaguardando en todo momento la integridad del espécimen.

Una vez capturada, fue reubicada a las instalaciones de Bomberos del Estado, sitio donde fue evaluada por personal especializado, mismo que determinó que se encontraba en un estado óptimo de salud que permitía su liberación, por lo que fue trasladada a una hábitat natural segura para su desarrollo.

Recomendaciones en caso de avistamientos de reptiles:

1. Mantener la calma y evitar acercarse al animal.
2. No intentar capturar o ahuyentar al reptil por cuenta propia.
3. Llamar inmediatamente a la línea de emergencias 911.
4. Mantener a niños y mascotas alejados del área hasta que las autoridades lleguen.
5. Seguir las indicaciones del personal especializado para evitar riesgos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.