Acceder a la Guía

Mosquisto transmisor del dengue se ha adaptado a nuevos entornos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 14 de Octubre del 2024. 4:36:56 pm

Letra más grande

Derivado de los múltiples casos de dengue que se registran en Nayarit, el responsable del laboratorio Laniia de la Universidad Autónoma de Nayarit, Iván Girón, sugirió atacar a los criaderos del mosquito transmisor.

Señaló que el mosquito que provoca la enfermedad del dengue se ha adaptado a nuevos entornos, por lo que ya no solo se trata una enfermedad estacional, si no qué hay casos que se presentan a lo
largo del año.

Indicó que los matorrales en parques públicos, camellones y los baches en las calles son criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, de ahí la importancia en realizar los trabajos correspondientes en estas áreas de la ciudad.

Indicando así, que la fumigación no es la mejor manera de acabar con el mosco, lo principal es atacar los lugares donse se reproducen, y justo en los sitios mencionados es donde se acumula una gran cantidad de agua que les sirve al mosquito de criadero.

Además, han surgido nuevas variantes de la enfermedad, lo que complica aún más la situación y ponen en riesgo latente a las y los nayaritas. Es por ello, que hizo un llamado a la población para que apoyen a las autoridades y continúen sacando los cacharros de sus viviendas y las mantengan limpias lo más posible.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El denque

2024-10-14 20:46:17

No pasan o casi no pasan recogiendo cacharros, solo anuncian que pasarán pero no sé les ve en las colonias,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.