Redacción
Para el Valle de México se pronostica cielo nublado, durante la mañana bancos de niebla en zonas serranas y ambiente de frío a fresco. Para la tarde se prevén descargas eléctricas en zonas con lluvia y ambiente de fresco a templado. Se espera viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 11 a 13 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados, mientras que, en Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 9 a 11 grados y máxima de 20 a 22 grados.
En la península de Baja California se prevé nubosidad dispersa, ambiente fresco con bancos de niebla en el occidente de la península por la mañana, y templado en la costa occidental. Durante la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso, y muy caluroso en el noreste de Baja California. El viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h, rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.
Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de ambiente templado en la región y fresco en zonas serranas durante la mañana, cielo nublado en Sinaloa y medio nublado en Sonora. Durante la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso en la región, muy caluroso en el noroeste de Sonora y descargas eléctricas en zonas con lluvia. Se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo nublado, ambiente matutino templado, y fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, se espera ambiente cálido en la región y templado en zonas altas. Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Jalisco y Nayarit.
En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas por la mañana, templado en zonas costeras y frío en sierras de Chiapas y Oaxaca. Durante la tarde, se espera ambiente cálido en la región, templado en zonas serranas y descargas eléctricas en zonas con lluvia. Se estima viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el golfo e istmo de Tehuantepec.
El tiempo atmosférico en los estados de la vertiente del golfo de México será con cielo medio nublado, ambiente matutino fresco, con bancos de niebla en zonas altas, templado en zonas costeras, frío en sierras de Tamaulipas y muy frío en zonas montañosas de Veracruz. Se prevé hacia la tarde, ambiente cálido, y templado en zonas altas. Se prevé viento de componente norte de 15 a 30 km/h, rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Tabasco y el sur de Veracruz.
Para la península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente de fresco a templado por la mañana, cálido hacia la tarde, descargas eléctricas en zonas con lluvia, viento del norte y noroeste de 20 a 40 km/h en la región, rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en el litoral de Quintana Roo y Yucatán, y rachas de 40 a 60 km/h, olas de 1 a 2 m en costas de Campeche, condiciones que disminuirán en el transcurso del día.
En los estados de la mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente matutino fresco en la región, frío en sierras y muy frío en sierras de Durango. Por la tarde, se espera ambiente cálido en la región, templado en zonas serranas y fresco en sierras de Durango, Nuevo León y Zacatecas, así como posibles descargas eléctricas en zonas con lluvia de Durango y Zacatecas. Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua.
Las condiciones del tiempo previstas para las entidades de la mesa Central son de cielo nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente frío durante la mañana en sierras de Guanajuato, Morelos y Querétaro, así como muy frío en sierras de Hidalgo y zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Por la tarde habrá ambiente de templado a cálido, fresco en zonas altas y posibles descargas eléctricas en zonas con lluvia de Morelos y Puebla. Se prevé viento del noreste de 10 a 25 km/h, rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
Comentarios