
Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de poco más de 48 horas de incertidumbre en el Estado de México, esta mañana de lunes se confirmó la localización con vida de Alejandra Rojas Báez, presidenta del Comité Directivo Municipal de Movimiento Ciudadano en Jilotzingo, y de su acompañante, Noé Jacob Pérez Rojas.
Todo comenzó el pasado viernes 30 de enero. Alejandra y Noé (quien es primo y ayudante de la dirigente) fueron vistos por última vez en la comunidad de Espíritu Santo, Jilotzingo. Según los reportes, ambos salieron a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta A4, color plata, con placas LZV-4347, con el objetivo de asistir a una reunión de trabajo en el municipio vecino de Naucalpan.
Al no llegar a su destino ni regresar a sus hogares, familiares y el partido Movimiento Ciudadano Edomex difundieron las fichas de búsqueda, solicitando el apoyo urgente de la ciudadanía y de las autoridades.
La mañana de este 2 de febrero, la dirigencia estatal del "partido naranja" informó mediante un breve comunicado que ambos habían sido localizados.
Aunque los detalles oficiales sobre lo ocurrido se han mantenido bajo reserva por seguridad de las víctimas, informes preliminares en redes sociales indican que fueron hallados en el paraje conocido como "La Rosa", una zona ubicada en los límites entre Jilotzingo y Naucalpan. Se reportó de manera extraoficial que ambos se encontraban desorientados al momento de ser auxiliados.
Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no han emitido un reporte.
Comentarios