
Además, el tribunal fijó una indemnización de 1 millón 246 mil 986 pesos por daños materiales y gastos mortuorios.
Redacción/El Sol de Nayarit
La Segunda Sala Unitaria en Materia Penal de la Región Morelia confirmó la condena de 50 años de prisión contra Diego Urik "N" por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, ocurrido en septiembre de 2020 en Morelia, Michoacán.
La resolución, emitida este martes 27 de enero, se dio en cumplimiento de una ejecutoria de amparo federal y ratifica la sentencia originalmente impuesta por los tribunales.
Según la determinación judicial, la condena de 50 años de prisión se contará a partir del 30 de septiembre de 2020, fecha en que el sentenciado fue detenido. Además, se ordenó la suspensión de sus derechos políticos, y tendrá que reparar el daño a los familiares de la víctima.
El tribunal fijó una indemnización económica de 1 millón 246 mil 986 pesos con 40 centavos por daños materiales y gastos mortuorios. En cuanto a la reparación del daño moral, el monto será definido en la etapa de ejecución de sentencia.
El 21 de septiembre de 2020, Jessica González Villaseñor, quien era una maestra de 21 años, fue reportada como desaparecida en Morelia, luego de que saliera de su domicilio y no regresara.
El cuerpo de Jessica fue localizado con huellas de violencia y abuso sexual. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) enfocó las investigaciones en Diego Urik Mañón Melgoza, entonces pareja sentimental de la víctima.
El proceso legal se extendió por casi tres años, periodo en el que la Fiscalía presentó más de un centenar de pruebas, testimonios, peritajes y análisis forenses y argumentos jurídicos que sostuvieron la acusación hasta la sentencia firme.
Comentarios