Acceder a la Guía

Localizan restos humanos en panteón de El Tamarindo, Culiacán

Preparaban una fosa para el sepelio de otra persona cuando se percataron de la presencia de restos humanos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Enero del 2026. 10:37:32 am

Letra más grande

Se reportó el hallazgo de restos humanos en el panteón de la sindicatura de El Tamarindo, al norte de Culiacán, lo cual generó una intensa movilización durante la tarde de este lunes 26 de enero.

El descubrimiento se realizó de manera accidental cuando, según reportes de habitantes locales, se preparaba una fosa para el sepelio de otra persona. Al inspeccionar la zona, se percataron de la presencia de restos humanos en el fondo, lo que derivó en un reporte inmediato a las autoridades.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las investigaciones.

Debido a que la fosa presentaba una profundidad de tres metros, el personal forense tuvo que emplear una escalera para descender y recuperar los restos. Durante las maniobras de extracción pudieron observar que los restos ya se encontraban reducidos a osamenta, presentaban evidencias de huellas de violencia.

La osamenta fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las pruebas de ADN y estudios antropológicos para determinar la identidad de la víctima, así como la causa de muerte.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Naricita

2026-01-27 16:26:02

¿Qué tiene de raro hallar restos humanos en un panteón?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.