
Redacción/El Sol de Nayarit
En Puerto Vallarta, se han encendido las alarmas derivado del un nuevo caso de violencia al interior de una escuela secundaria; una menor fue agredida por alumnas del plantel educativo Escuela Secundaria Técnica número 15, La Pesquera.
De acuerdo con el testimonio de la madre de la menor agredida, quien también es estudiante de dicho plantel, la jovencita se dirigía a la tienda cuando otra estudiante la jaló del cabello y la arrastró, hecho que fue captado y difundido por otros alumnos que más tarde compartieron las imágenes en redes sociales.
Al ser notificada la madre de la menor afectada, ésta exigió un castigo ejemplar para la presunta agresora, sin embargo, se refiere que la joven únicamente fue suspendida por tres días. Se informó que un profesor se percató de la agresión y gritó a la menor agresora para que soltara a la víctima, logrando detener el ataque.
Sin embargo, a pesar de la gravedad de los hechos y de que quedaron documentados en video, la sanción impuesta fue considerada insuficiente por la madre de la afectada. El caso despertó el enojo de el resto de padres de familia, quienes exigen a las autoridades educativas, tomen cartas en el asunto pues consideran que la menor pudo haber sufrido mayores lesiones o incluso perder la vida como ha ocurrido en otros casos de violencia entre alumnos.
Comentarios
Estan haciendo todo mal
2026-01-26 21:52:22
Autoridades educativas??? Eso ya es en fiscalia ... y el
Manual de convivencia establece ese castigo. Asi esta en la ley mejor callense
Ahora bien
2026-01-26 23:08:16
¿ya preguntaron porqué fue agredida?
Testigo.
2026-01-27 15:15:48
Todo por culpa de la presidente y la 4t.
Azael Alejandro Huerta Goku
2026-01-27 17:25:40
nada quieren hacer las fiscalias, nada en absoluto, no quieren imponer castigos ejemplares y este tipo de cosas solo van a ir escalando, ese tipo de agresiones se van a convertir en violencia, luego delitos, para pasar a homicidios y va a ser igual, la pasibidad de las fiscalias no va a hacer más que no demostrar nada y no llegar a la justicia más justa. bien por los agresores y que se sigan sin hacer nada