Acceder a la Guía

Asesinan a Alejandro Mora, sobrino del ex autodefensa de Michoacán, Hipólito Mora

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 1 de Noviembre del 2025. 2:37:34 pm

Letra más grande

Fue asesinado Alejandro Torres Mora, sobrino de Hipólito Mora, ex líder de grupos de autodefensas en Michoacán.

La noticia fue dada a conocer por su tío, Guadalupe Mora, informó que la agresión sucedió la noche de ayer en Felipe Carrillo Puerto, zona conocida como La Ruana.

Según las primeras investigaciones, Alejandro Mora fue asesinado junto a su esposa al interior de su domicilio, durante el ataque otra persona también resultó herida, hasta el momento se desconoce la identidad.

Hipólito Mora Chávez, tío de Alejandro, fue asesinado el 29 de junio de 2023 a los 67 años de edad, en un ataque armado también en la comunidad de La Ruana, donde un comando armado lo asesinó junto a sus escoltas y después le prendieron fuego a su camioneta.

Mora Chávez se dedicaba a la producción de limón, fundó grupos de autodenfensas en Michoacán en 2013 para enfrentar a cárteles y grupos criminales.

Con la muerte de Alejandro, suman tres miembros de la familia Mora que han muerto en ataques armados desde 2013, Manuel Mora, hijo de Hipólito también murió presuntamente a manos del crimen en 2014.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Inche gobierno de mierdha,

2025-11-01 18:47:36

no puede proteger ni siquiera a gente amenazada, importante para su comunidad, mucho menos a cualquier simple ciudadano.

IT

2025-11-01 18:50:58

el sobrino había tomado el lugar de su tío Hipólito, denunciando a delincuentes, extorsiones, políticos y policías coludidos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.