Redacción
Luego del deceso de un bebé en la clínica rural de San Cayetano, el IMSS informa mediante un comunicado lo siguiente: En relación a la atención de una paciente en el Hospital Rural No. 22 de San Cayetano en Tepic, la Representación del IMSS en Nayarit informa:
En el documento refiere que la paciente acudió la tarde del 23 de septiembre al servicio de Urgencias por referir dolor en zona no relacionada con embarazo. A su ingreso, fue valorada en el área de Triage y, debido a que negó encontrarse en estado de gravidez, su caso se clasificó en color verde, por lo que se canalizó al servicio de Consulta Externa del mismo hospital para continuar con la valoración médica.
Durante el traslado, la paciente tuvo una expulsión espontánea del producto del embarazo sin signos de vida, activándose de inmediato el código ERI (Equipo de Respuesta Inmediata), lo que permitió otorgarle atención obstétrica en Urgencias de Tococirugía y su posterior ingreso a hospitalización.
Actualmente la paciente se mantiene estable y, desde su ingreso, ha recibido atención y acompañamiento multidisciplinario por personal del hospital, además de que ya fue atendida por el delegado del IMSS en Nayarit. No obstante, se llevará a cabo una revisión del expediente clínico y del actuar médico por un grupo de especialistas. En caso de detectarse alguna irregularidad, se tomarán las medidas correspondientes conforme a la normatividad institucional.
En el documento el IMSS concluye señalando que prioriza la atención y servicio médico en estricto apego a la normatividad con absoluto respeto a la dignidad y derechos humanos de las y los pacientes.
Comentarios