*Los casos se registraron en distintos domicilios de la capital
Redacción
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepic atendieron los reportes de un corto circuito, una fuga de gas y una explosión, los cuales se registraron en domicilios situados en distintos puntos de la ciudad.
El primer hecho se registró en un domicilio de la colonia Lomas de la Cruz, donde al llegar fueron informados que se había presentado un corto circuito en el medidor, dejando únicamente daños materiales.
Posteriormente, el personal fue alertado sobre una fuga de gas en un domicilio de la calle 21 de Febrero de la colonia Tierra y Libertad.
En la escena, el personal detectó la fuga en la válvula de un tanque de 30 kilos, por lo que utilizan la corrida de protección para evitar la propagación de gas hasta quedar vacío el tanque.
Más tarde, los elementos se movilizaron a la calle Orquídea del fraccionamiento Jacarandas, donde fueron alertados sobre una explosión en el techo de una vivienda.
Al llegar al sitio, confirmaron que se trataba de una explosión por fuga de gas de un tanque estacionario de 180 kilos por lo que procedieron a realizar maniobras para mitigar el riesgo, para luego realizar enfriamiento de dicho tanque y dejarlo vacío.
Comentarios