Redacción
La Secretaría de Marina, a través del Centro de Alerta de Tsunamis (CAT-SEMAR), informa que tras un sismo de magnitud 8.7 registrado frente a las costas de Rusia, se ha detectado una posible variación del nivel del mar que podría afectar algunas playas del Pacífico mexicano, incluyendo el estado de Nayarit.
No se espera un tsunami de gran magnitud, pero sí oleajes anormales y corrientes fuertes que pueden representar riesgo, principalmente en zonas portuarias y costeras.
En San Blas, Nayarit, se estima la llegada del fenómeno hacia las 5:11 a.m. del miércoles 30 de julio, con una posible elevación del nivel del mar de hasta 1 metro. Se recomienda a la población en zonas costeras:
Evitar acercarse a la playa durante la noche y la madrugada. Suspender actividades recreativas o pesqueras en el mar. Extremar precauciones con embarcaciones pequeñas en puerto.
Atender en todo momento las indicaciones de Protección Civil y autoridades locales. Este aviso es preventivo y se emite con el fin de proteger la seguridad de las personas. Las autoridades mantienen un monitoreo constante y se actualizará la información conforme evolucione el evento.
Mantente informado a través de medios oficiales. No difundas rumores. La prevención es clave.
Comentarios
Ismael Leal
2025-07-30 03:23:35
Gracias por tener informada a la poblaciòn