Información policial indica que la mujer probablemente se encontraba dormida al momento del ataque. No existía relación entre el atacante y la víctima
Redacción/El Sol de Nayarit
En un escalofriante suceso ocurrido el domingo, una mujer perdió la vida tras ser rociada con fuego por un hombre mientras se encontraba en un vagón detenido en la estación de Coney Island-Stillwell Avenue, en Nueva York. La comisaria de policía calificó el ataque como -uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer contra otro ser humano-.
La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, fue atacada alrededor de las 7:30 a.m., hora local. Según las autoridades, el agresor utilizó un encendedor para prender fuego a la ropa de la mujer, quien quedó totalmente envuelta en llamas en cuestión de segundos; lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los agentes para extinguir el fuego, la mujer murió en el lugar.
Según información policial, la víctima estaba inmóvil en el momento del ataque, pero aún se investiga si se encontraba dormida. Asimismo, se determinó que no hubo interacción previa entre ambos y que no existía relación conocida entre el atacante y la víctima.
La policía fue alertada del incidente cuando agentes que patrullaban en un nivel superior de la estación notaron humo y se dirigieron al lugar, lo que vieron fue a una persona de pie dentro del vagón completamente envuelta en llamas.
Tras cometer el ataque, el sospechoso permaneció cerca del lugar, sin que los agentes lo supieran, el hombre estaba sentado en un banco en el andén, afuera del vagón del tren.
Gracias a las cámaras corporales de los policías, se obtuvo una imagen clara del sospechoso, que fue difundida por el Departamento de Policía de Nueva York y tan sólo horas después, tres adolescentes que viajaban en otro tren del metro reconocieron al hombre y alertaron a las autoridades.
El sospechoso fue detenido en la estación Herald Square, cerca del edificio Empire State, en Manhattan. En el momento del arresto, llevaba un encendedor en el bolsillo, el hombre emigró de Guatemala a Estados Unidos en 2018.
La policía continúa investigando el motivo detrás del ataque, mientras la comunidad sigue conmocionada por este trágico suceso.
Comentarios