Redacción/El Sol de Nayarit
La Fiscalía General del Estado de Puebla, inició una investigación en contra de una mujer de 24 años de edad que habría simulado su secuestro en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Según las investigaciones, el pasado 29 de noviembre, la mujer identificada como Diana Rousse ingresó a una tienda Coppel mientras sus hijos y la niñera la esperaban a bordo de un taxi en el estacionamiento, sin embargo, no regresó.
Posteriormente, la mujer salió de la tienda y acudió a comprar un chip nuevo para poder comunicarse con su madre y esposo, quien trabaja en los Estados Unidos, los presuntos plagiarios pedían 250 mil pesos, además les envió una fotografía de ella con los ojos vendados.
"Simulando estar secuestrada solicitando 250 mil pesos, envió a su mamá, una nota de voz, y se hospedó en un hotel", así lo dio a conocer el fiscal de desaparición forzada, Alejandro García.
Por si fuera poco, durante su estancia en el hotel, la mujer tomó un medicamento para inducirse un aborto, expulsando así un feto de 11 a 12 semanas de gestación, el cual depositó en una bolsa de tela que dejó abandonada en una capilla al exterior de la catedral de Tehuacán.
Luego, Diana pidió prestado un teléfono con el cual se comunicó con su esposo para informarle que la habían liberado y que se encontraba bien.
Como parte de las investigaciones, la fiscalía revisó las cámaras de seguridad de la tienda departamental, y pudieron constatar que Diana salió de lugar por voluntad propia, siguiendo las pistas se percataron de la compra del chip, el presunto plagio, y el aborto.
Actualmente, Diana se encuentra detenida y podría ser imputada por varios delitos.
Comentarios