Redacción/El Sol de Nayarit
Arrancaron los Juegos Olímpicos de París 2024, donde varios atletas mexicanos se encuentran participando.
Las mexicanas de tiro con arco hicieron historia, mientras que Alexa Moreno se quedó a milésimas de la final de gimnasia artística.
En el calendario de los Juegos este 29 de julio está prevista la competencia de clavados, también tiro con arco, surf, natación, vela, ciclismo y boxeo.
Los mejores resultados han sido en remo, Alexis López y Miguel Carballo finalizaron en la tercera posición en su heat de repechaje al marcar un tiempo de 6:47.60, por lo que clasificaron a las semifinales, que tendrán lugar el próximo 31 de julio.
Sin embargo, en clavados sincronizados en plataforma 10 metros, Kevin Berlín y Randal Willars estuvieron a punto de lograr bronce, pero finalizaron cuartos.
La nadadora mexicana Celia Pulido quedó fuera de los Juegos Olímpicos al terminar en séptimo lugar con tiempo de 1:01.10 minutos en su heat eliminatorio en los 100 metros dorso femenil y terminar en el lugar 21 general. Quedó a 0.72s de pasar a las semifinales.
Alan Cleland, uno de los favoritos, fue eliminado en surf a falta de una ola que nunca llegó para darle el puntaje que le faltaba.
El equipo varonil de tiro con arco fue eliminado de los Juegos Olímpicos al ser vencido 1.-5 por Japón en octavos de final. Sin embargo Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez aún tienen posibilidad de obtener una medalla de forma individual.
Por decisión unánime, los jueces dieron la victoria a Ruslan Abdullaev de Uzbekistán en los octavos de final de los Juegos Olímpicos, por lo que el mexicano Miguel Martínez termina su participación en la justa.
El boxeador mexicano cayó 5-0 ante Ruslan en la categoría de 63.5 kg.
Aquí te mostramos los horarios de hoy:
Comentarios
Ja ja ja ja ja ja ja ja
2024-07-29 20:13:08
Tesla nunca hizo un trámite oficial de inversiones en México, solo fueron anuncios en medios: Economía
Otra más buena:
2024-07-29 20:27:02
En febrero, con bombo y platillo el Pejerete anunció que "nacionalizaba" la Exportadora de Sal, SA de CV, propietaria de la salinera más grande del mundo, ubicada en Guerrero Negro, Baja California, pagando a la japonesa Mitsubishi 1,500 Millones de pesos por el 49% de la acciones de la misma empresa, asumiendo así el gobierno mexicano la gestión total de la empresa.
¡PERO!, el pedho es que, habiendo sido ya el gobierno mexicano duenños del 51% de las acciones de la salina esa, la misma Mitsubishi compraba toooda su producción de sal, siendo -con mucho- la principal empresa productora, vendedora y transportadora de sal en el mundo Y, como el Pejestorio hizo uso de sus mañas para OBLIGAR a Mitsubish a venderle sus acciones, esta empresa se encabronó, y controlando el mercado mundial de la sal, dejó de comprar, vender y distribuir la sal de exportadora de Sal... y ahora, ái están, acumulándose millones de toneladas de sal en Guerrero Negro, sin poderse vender ni exportar. Para empezar, a los 7 ejidos dueños del enorme terreno donde se ubica la salina, ya dejó de pagárseles sus regalías, y la salina ya paró operaciones.
LA Realidad
2024-07-29 22:07:15
ES FALSO QUE ESS SALINERA "dejó de comprar, vender y distribuir la sal... ni que ái estén acumulándose millones de toneladas de sal en Guerrero Negro, sin poderse vender ni exportar. Ni existe obligación de regalías a 7 supuestos ejidos, y la salina no ha parado paró operaciones" como lo AFIRMA FALSAMENTE, SIN MOSTRAR NINGUNA PRUEBA EN EL COMENTARIO ANTERIOR la asquerosa sabandija VULGAR TRAIDOR A LA PATRIA INMORAL opositor HUEVÓN Y REEMBUSTERO, ¿ Alguien sabe porqué le molesta a está miserable sabandija que nuestro país le haya comprado a extranjeros está importante empresa productora de sal??????
ESTA ES LA REALIDAD
El Economista 25 febrero, 2024
México nacionalizó la Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, al comprar la participación de 49% a la empresa japonesa Mitsubishi por 1,500 millones de pesos.
ESSA se encuentra en Guerrero Negro, Mulegé, Baja California Sur, y tuvo en año recientes irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, ESSA cuenta con una capacidad productiva instalada de más de 8 millones de toneladas, participa con alrededor de 82% de la sal producida en México y casi la totalidad de las ventas de esta empresa están dirigidas a mercados de exportación.
?ESSA, hasta hoy era una empresa con participación estatal mayoritaria con el 51% y el resto pertenecía a la empresa Mitsubishi. Para la adquisición de las acciones de Mitsubishi se invirtieron 1,500 millones de pesos; con una participación final de 25% del Servicio Geológico Mexicano y de 75% por parte del Fideicomiso de Fomento Minero?, dijo Raquel Buenrostro, secretaría de Economía, en un evento en Guerrero Negro.
En un comunicado de prensa, la funcionaria argumentó que la decisión se tomó dada la importancia de ESSA en la industria salinera nacional e internacional, y ?con el objeto de consolidar una política social enfocada en el desarrollo económico sostenible y el empleo justo y debidamente remunerado?.
Buenrostro refirió que ESSA cuenta con la salina más grande del mundo, con una producción superior a 8 millones de toneladas anuales y una alta calidad de sal, capaz de abastecer la industria de la región Asia-Pacífico y costa este de América del Norte, además de la capacidad para recibir y cargar barcos de hasta 180,000 toneladas.
¡ ESTA SALINERA ESTÁ VIVITA Y COLEANDO ! AUNQUE NO LE GUSTE A LOS OPOSITORES
"Nacionalizo", queee?
2024-07-29 22:07:26
Comprarle sus acciones a la japonesa esa, pagándole 1,500 millones, fue una "nacionalización" -Ay, que no mamhe!
Je je je je
2024-07-29 22:08:26
Ahorita vuelvo, voy a "nacionalizar" unos tacos de ojo y labio.
Mexicano
2024-07-29 22:26:42
Nacionalización o como sea. Llámale como quieras asquerosa sabandija, lo importante es que te siguen embarrando tus mentiras y que esa salinera está funcionando y favorece al desarrollo de nuestro país, aunque no te guste y aunque sigas deseando desde lo mas recóndito de tu hígado, que le vaya mal a nuestro país