Redacción/El Sol de Nayarit
El exjugador del Barcelona y Pumas, Dani Alves, quien está acusado de agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona ocurrida en diciembre pasado, será juzgado en España.
Alves fue detenido el 20 de enero y ha permanecido en una prisión en Barcelona. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a una pena de entre cuatro y 15 años de cárcel. Por su parte, Alves señala que las relaciones sexuales que mantuvo con su acusadora fueron consentidas.
En un documento firmado por tres magistrados, el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que aún no ha fijado fecha para el inicio del proceso, afirma que existen motivos suficientes para que Alves sea juzgado, tras las peticiones del fiscal y del abogado de la mujer.
La Audiencia de Barcelona ha establecido un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la víctima, presenten sus escritos de calificación. Este será el último trámite antes de determinar la fecha exacta del juicio.
Es de mencionar que la esposa de Alves, Dinora Santana, presentó una demanda para evitar que el exfutbolista tenga contacto con sus hijos, pues menciona que se siente utilizada.
Comentarios