Esto como consecuencia de toda la polémica causada por dar un beso a la futbolista Jenni Hermoso en la final de la copa del mundo femenina.
Miguel Guzmán/El Sol de Nayarit
Tras los eventos que sucedieron en la final de Copa del Mundo Femenina, Luis Rubiales anunció su renuncia como presidente de la Federación Española de Fútbol unas semanas después.
Esto debido a su suspensión por la FIFA durante 90 días a partir del 26 de agosto, como consecuencia del incidente del beso a Jenni Hermoso en la final en Sidney, Australia, que eclipsó el triunfo de la selección femenina española frente a Inglaterra.
En su comunicado, Rubiales menciona que considera que, debido a los procedimientos en su contra, no podrá regresar a su cargo y que parte de su decisión es para apoyar la candidatura de España para la organización de la Copa del Mundo en 2030.
También, informó a Pedro Rocha sobre su renuncia como presidente de la RFEF y como vicepresidente en la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Esto lo compartió a través de su red social, X (antes Twitter).
Comentarios
Bembo Ramirez
2023-09-11 14:10:11
Ay nooo!!!! Que trajedia!