*Con goles de David Alaba y Lucas, el equipo de Carlo Ancelotti continúa ascendiendo en el campeonato. Ronald Koeman, preocupa.
Kevin González / El Sol de Nayarit
Este domingo el Real Madrid conquistó el Clásico Español. El conjunto merengue fue a hacer su partido al Camp Nou y sacó los tres puntos. Aunque el Barcelona lo intento poco pudo hacer ante la contundencia del Real Madrid que, sin meter el acelerador hasta el fondo, venció a su máximo rival (2-1).
Todo comenzó con un equipo culé que presionó alto al Real Madrid. La cancha estaba inclinada hacia la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo el Real Madrid encontró la solución con pases largos y filtrados hacia sus dos velocistas: Rodrygo y Vinícius Jr.
Entonces llegó el tanto merengue. El Real Madrid construyó un contragolpe mortal, que recorrió el campo de lado a lado, para que David Alaba sacará un disparo cruzado con la pierna izquierda desde afuera del área, y abrir el marcador al minuto 32, pizarra que se fue así al descanso.
En la segunda mitad, con la urgencia de los tres puntos, los blaugranas se fueron al frente y de a poco se acercaron al arco rival. Aunque con contragolpes el Madrid se sentía más peligroso, al 62, tras un pase excelso de Modric, Benzema remató de primera intención, pero su disparo salió justo a la posición de Ter Stegen.
Los últimos minutos, el Real Madrid terminó con el cuchillo entre los dientes, aguantando el vendaval del Barcelona, pero el Madrid con otro contragolpe sentenció el partido con el gol de Lucas Vázquez al minuto 93. El de la honra lo anotó Sergio ?Kun? Aguero. Al minuto 96, siendo el primer tanto del delantero con el Barcelona.
Comentarios