Carlos Hernández/El Sol de Nayarit
Wellington, Nueva Zelanda - Laurel Hubbard levantó 628 libras (185 kilogramos) en dos intentos para clasificarse a la categoría femenina superpesada para los Juegos Olímpicos de Tokio.
El Comité Olímpico de Nueva Zelanda publicó la lista de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre los que se encuentra la haltera Laurel Hubbard, quien será la primera atleta transgénero en acudir a la cita olímpica.
Hubbard ganó la medalla de plata en los Mundiales de 2017 y de oro en los Juegos del Pacífico de 2019 en Samoa. En 2018 compitió en los Juegos de la Mancomunidad, pero sufrió una grave lesión que frenó su carrera.
"Me siento agradecida y honrada por la amabilidad y el apoyo que he recibido de tantos neozelandeses", dijo Hubbard en un comunicado. "Cuando me rompí el brazo en los Juegos de la Mancomunidad hace tres años, me dijeron que mi carrera deportiva probablemente había llegado a su fin".
Comentarios
Cora
2021-06-23 17:18:34
Debería abrirles una categoría especial para todo esos trans. Ya ha habido protestas de mujeres por permitir que participen en categoría femeniles. Un mono forzudo que se dice mujer compitiendo con mujeres de nacimiento es totalmente absurdo
Yo
2021-06-24 01:28:40
Bien dicho, ya con las lesbianas andrógenas tenían suficiente las mujeres y ahora esto...