Briseida Acosta originaria de Navolato, Sinaloa venció por marcador de 10-5 a la colombiana Gloria Mosquera para adjudicarse la medalla de oro
Redacción/El Sol de Nayarit
La taekwondoín mexicana Briseida Acosta ganó la medalla de oro esta tarde en la categoría +67 kg en el cierre de las competencias de la Villa Deportiva Regional del Callao.
Briseida Acosta originaria de Navolato, Sinaloa venció por marcador de 10-5 a la colombiana Gloria Mosquera para adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Después de terminado el combate, la sinaloense lloro de alegría por ganar la máxima presea en los Panamericanos y se fundió en un emotivo abrazo con su entrenador.
Briseida Acosta había ganado hace algunas semanas una medalla de bronce en la categoría +73 kilos en el mundial de taekwondo celebrando en Manchester, Inglaterra.
Cabe señalar que previo a estos Juegos Panamericanos Briseida Acosta tubo que medirse en un combate a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento ante María del Rosario Espinoza por su boleto a la justa panamericana, el cual ganó con un punto de oro.
Comentarios