Redacción/El Sol de Nayarit
Amalia Pérez y Lenia Ruvalcaba se llevaron las preseas de oro en sus respectivas disciplinas y le dieron a la delegación mexicana dos medallas más.
Pérez alcanzó el tricampeonato del powerlifting al levantar 130 kg. en la categoría -55 kg., rompiendo además el récord mundial en dicha categoría.
Por su parte, la judoca Lenia Ruvalcaba también se colgó la presea de oro al vencer a la brasileña Alana Martins en la categoría de los 70 kilogramos.
Ruvalcaba presenta distintos padecimientos oculares que no le han impedido representar dignamente a México en otras competiciones como los Juegos Parapanamericanos de Río y Toronto y la competición de Beijing 2008.
De esta manera, México se ubica sexto en el medallero gracias a los cuatro oros, una plata y un bronce logrados hasta el momento.
#RioXCONADE Consigue Amalia Pérez #oro con récord mundial de 130kg, en división de -55kg #Powerlifting #Rio2016 pic.twitter.com/OB3oWoBuys
— CONADE (@CONADE) 10 de septiembre de 2016
#RioXCONADE Conquista @LeniaRuvalcaba la medalla de #oro, al vencer a Alana Martins 🇧🇷, en -70kg #Judo #Rio2016 pic.twitter.com/vRMUg6mYZR
CONADE (@CONADE) 10 de septiembre de 2016
Comentarios