Benji Valdivia/El Sol de Nayarit
Las Mieleras de Guanajuato dieron la campanada y derrotaron en la final a las Marineras de Puerto Vallarta, equipo que había terminado en primer lugar de la temporada regular y era amplio favorito para llevarse el título.
Mieleras basó su triunfo en un gran juego a la defensiva, logrando parar en seco a una quinteta llena de talento, como Brisa Silva, Whitney Boddie y Karen Ruiz.
A pesar de que iniciando el juego el equipo que se ponía en ventaja eran las de Puerto Vallarta, en el segundo periodo las cosas se igualaron para las Mieleras y le dieron la vuelta, tomando una ventaja que ya no soltarían.
Nos iríamos al medio tiempo con ventaja para las Mieleras por 30-24, las de Guanajuato solo permitieron 4 puntos en 10 minutos ante un equipo que promedió 90 puntos por juego en la campaña.
A pesar de que se acortaron las distancias en la segunda mitad, a Marineras no le alcanzó y con el reloj en contra surgió la desesperación, y así Mieleras se lleva el campeonato por primera vez en su historia.
Las máximas anotadoras en la final del equipo campeón fueron Kesley Levingstone con 27 puntos, Porchia Green con 14 puntos y Diana Orozco con 13.
Comentarios