Redacción/El Sol de Nayarit
En medio de la peor crisis de credibilidad del organismo mundial y las acusaciones de fraude y corrupción formuladas el miércoles pasado por la Fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch, Blatter, el suizo Joseph Blatter fue reelegido por quinta vez como presidente de la FIFA.
Como ha sido desde 1998, época de su primer mandato, Blatter seguirá al frente del organismo luego que durante la segunda ronda de votaciones se retirara su oponente, el príncipe jordano Alí ben Hussein.
En la primera, Blatter había dominado con claridad con 133 votos por 73 de Ali Bin Hussein, pero no había conseguido llegar a los 140 que marcaban el límite de la mayoría requerida de dos tercios.
En la segunda vuelta le bastaba a Blatter con mayoría simple para ganar la votación, por lo que Ali decidió abandonar antes de tener que repetir una votación que se presentaba como un mero trámite antes de la victoria del actual presidente.
Las votaciones se llevaron a cabo durante el 65 Congreso de la FIFA, que tuvo lugar en Zurich, sede del organismo más importante del futbol mundial.
"Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer", afirmó Blatter desde la tribuna de oradores tras ser proclamado vencedor de la elección presidencial.
"En esta ocasión somos conscientes de que hay que solucionar problemas en la FIFA", reconoció, y aseguró que cuando abandone el cargo en el futuro dejará "una FIFA más fuerte" a su sucesor.
Con información de Afp
Fotografía: AP
Comentarios
OTRA RATA SIMULADORA
2015-05-29 14:11:30
QUE SE HA ETERNIZADO EN EL PODER CON PURAS FARAMALLAS
LA DICTADURA PERFECTA.
2015-05-30 08:59:03
Y COMO CREEN QUE GANÓ ? CLARO, SOBORNANDO A LOS VOTANTES POR MEDIO DE DÓLARES. CON DINERO BAILA EL PERRO Y SIN DINERO BAILA UNO COMO PERRO. QUE ASCO, HASTA EN EL DEPORTE SE CORROMPE.